SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El azar ha determinado este lunes que el PP será la fuerza que gobierne el ayuntamiento ourensano de Os Blancos, donde se produjo un empate técnico --393 votos-- entre el Partido Popular (PP) y Alternativa Popular Galega (APG) el pasado 22 de mayo. Tras dos semanas de incógnita, el sorteo celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense ha dado un voto más al PP, lo que les hace ganar un edil más a costa del partido independiente y la Alcaldía.
"Ha sido una historia muy larga, que no se tenía que haber demorado tanto", ha señalado el aspirante del PP al sillón de mando de Os Blancos, Juan Manuel Andrade, quien ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que la Junta Electoral Central (JEC) ya le había dado "la razón".
Se ha referido así a un error en el recuento que otorgaría a su formación una papeleta más que la JEC, no obstante, desestimó, al entender que su facultad se circunscribe a la subsanación de meros errores materiales o de hecho y los aritméticos que le atribuye el inciso final del artículo 106.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).
"Nos ha sonreído la fortuna y se ha hecho justicia", ha proclamado el popular, para quien las elecciones ya las había ganado su partido "el 22 de mayo". "Ahora, a empezar a trabajar pensando en los vecinos de Os Blancos", ha subrayado.