Publicado 18/08/2021 13:31CET

Bajan a 110 los casos de Covid entre usuarios de residencias de mayores en Galicia

Dos trabajadores conversan en la puerta de la residencia de As Gándaras, la mayor de la provincia de Lugo,a 17 de agosto de 2021.
Dos trabajadores conversan en la puerta de la residencia de As Gándaras, la mayor de la provincia de Lugo,a 17 de agosto de 2021. - Carlos Castro - Europa Press

Los casos en centros de discapacidad se mantienen en 51, a la espera de confirmarse 8 posibles nuevos positivos en el CAPD de Redondela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de usuarios de residencias de mayores con Covid-19 ha bajado en las últimas horas de 119 a 110, después de que recibieran el alta epidemiológica 10 personas, y de que otra persona más (de la residencia As Gándaras de Lugo) diese resultado positivo.

Según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Politica Social, en las últimas horas han "negativizado" 7 usuarios de la residencia Val de Monterrei, 2 de la residencia de Ribadeo y uno de la residencia de Chandrexa de Queixa.

Así, el centro más afectado sigue siendo la residencia As Gándaras de Lugo, con 50 casos positivos de Covid; seguida por la residencia García Hermanos de Betanzos, con 28 casos.

En la residencia Val de Monterrei quedan 17 mayores afectados, 5 en Soremay de Pontevedra, otros 5 en la residencia de mayores de Ribadeo, 3 en Santa Marta de Vigo, uno en Santo Estevo de Perlío (Fene) y uno en DomusVi Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de discapacidad, Política Social no ha notificado cambios con respecto a la jornada anterior, y ha informado de un total de 51 casos: 37 usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela y 14 usuarios del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

No obstante, estas cifran pueden variar en las próximas horas dado que, según ha podido saber Europa Press, al menos otros 8 usuarios del CAPD de Chapela han dado resultado positivo en test de antígenos. Dichos resultados deberán ser confirmados por prueba PCR y posteriormente notificados, ya que Política Social, siguiendo el protocolo acordado con el Ministerio de Sanidad, solo traslada los casos que han sido confirmados por prueba PCR.