Bajas las reservas de grupos sanguíneos 0+, A+ y A-

Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 11:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -  

   Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A positivo (A+) y A negativo (A-) permanecen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las del Cero negativo (0-) están normales, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

   El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

   Así, con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 18 de mayo, acudirán unidades móviles del CTG a las localidades coruñesas de Ferrol --barrio Inferniño--, Ordes --detrás del Ayuntamiento--, A Coruña --barrio de Labañou-- y Arzúa --campo de la feria--.

   También el lunes estarán unidades móviles del CTG en los municipios lucenses de Ferreira de Pantón --Rúa Ourense--, Sober --Plaza del Ayuntamiento-- y Rábade --Plaza de España--; así como en los ourensanos de Ramirás y Gomesende.

   Además, el 18 de ayo también se desplazarán unidades del CTG a los ayuntamientos pontevedreses de Ribadumia --junto al Consistorio--, Salceda de Caselas --Plaza del Ayuntamiento-- y Santa María de Oia --delante de la Casa consistorial--.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado