OURENSE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, valoró hoy las "críticas sanas y constructivas" de los militantes o simpatizantes populares que consideran necesario un "cambio generacional o de rumbo" en esta formación política, pero restó "categoría" a los que "boicotearon las elecciones, no dan un palo al agua y son del PP de boquilla".
"Estamos abiertos para la gente que quiere lo mejor para el partido y quiere buscar soluciones", aseveró Baltar en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press. En ese sentido, volvió a poner su cargo "a disposición del partido" pese a que, según remarcó, no recibió "ninguna petición de dimisión" tras los resultados obtenidos por el PP en la provincia de Ourense en las pasadas generales, en las que descendió alrededor de un 7 por ciento.
"Ese camino está abierto si alquien puede hacerlo mejor pero no porque lo digan los cuatro de siempre que quieren un quítate tú para ponerme yo", manifestó. Además, reivindicó el "derecho legítimo" de cualquier persona a "pedir su dimisión", aunque destacó que "ahí está el trabajo y la responsabilidad de cada uno".
Así, Baltar insistió en que no da "categoría" a los dirigentes populares que "dicen alguna cosa fuera del partido y con seudónimos". "A esos que hablan fuera del partido y no hablan dentro no les doy categoría porque no quieren al partido; los temas de partido hay que solucionarlos dentro con crudeza y razones", aseveró.
FALTA DE MOTIVACIÓN.
Sobre los resultados del 9-M, Baltar atribuyó a la "falta de tensión y de motivación" el descenso del PP en 86 de los 92 municipios de la provincia ourensana. "En los ayuntamientos donde se le dio la importancia que tenían estas elecciones, las cosas fueron bien; sin embargo, hubo muchos municipios en los que, a lo mejor, se pensó que no tenían esa importancia y el trabajo estaba hecho, y la cosa no se vio tan clara", explicó.
Además, recordó que en las pasadas municipales el PP de Ourense perdió "19 mayorías absolutas", de las que "sólo se recuperaron cuatro". Por eso, señaló que los populares están elaborando una "lista de circunstancias que no favorecieron la subida del PP y llevaron a la bajada" con el objetivo de proponer "estrategias y remedios" de cara al futuro.
Asimismo, Baltar abogó por "renovar personas" con "caras nuevas" dentro del PP de Ourense porque "lo pide la gente". De hecho, advirtió de que los dirigentes que estén en los órganos del partido "tiene que pensar que vienen a trabajar". "El pertenecer al Comité de Dirección o a la Junta Directiva no es para que salga el nombre en el periódico o para presumir que se está ahí sino para estar dispuesto a trabajar", recalcó.