OURENSE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, vaticinó una convivencia "cada vez más difícil" entre PSOE y BNG en el bipartito que conforma el gobierno municipal de Ourense, aunque aseguró que socialistas y nacionalistas seguirán "entendiéndose" por el "interés de la moqueta y el coche oficial".
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Baltar auguró que entre los dos partidos que dirigen el consistorio de la capital de As Burgas "habrá refriegas y problemas y se echarán los trastos a la cabeza" pero "al final tiene que imperar lo que les une que es el afán de gobernar".
En este sentido, el presidente provincial de los populares manifestó que "la verdadera oposición la hacen entre ellos" y que este extremo se constatará "a medida que avance la campaña electoral" porque "cada uno tiene que defender sus intereses que son contrapuestos".
De este modo, Baltar se refería al enfrentamiento entre PSOE y BNG en el Ayuntamiento de Ourense por los problemas generados a tenor del Acceso Centro. Los socialistas exhortaron al teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, a que "se centre" en sus responsabilidades, tras reclamar éste que el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, "mediase" ante el Ministerio de Fomento por los intereses de los vecinos de Vistahermosa. En este sentido, el líder de los populares ourensanos aseveró que esos "arreglos" no son del agrado de los vecinos, porque "no es lo que entiende el pueblo que se debe hacer".
Por ello, Baltar reiteró que la población ourensena eligió "que no hubiese mayorías absolutas" en las pasadas elecciones municipales, aunque opinó que eso "no significa que el ciudadano no quiera que gobierne el PP". A juicio del presidente provincial, la prueba es que en la ciudad de Ourense el PP obtuvo 13 concejales, mientras que "el siguiente en el ranking", como se refirió al PSOE, consiguió ocho. "Es una diferencia abrumadora", sentenció.
LISTAS.
Por otro lado, Baltar Pumar señaló que no cerró la candidatura popular por la provincia de Ourense para las elecciones generales en la que cuenta con "varios candidatos" para los puestos de salida. Asimismo, indicó que la maquinaria electoral "está trabajando a tope" con "visitas permanentes a los ayuntamientos donde es más necesario acentuar el trabajo".
El presidente provincial del PP desveló que durante la campaña electoral por Ourense pasarán "pesos pesados" de esta formación política como "Mariano Rajoy, junto a Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Rodrigo Rato si decide colaborar".