Baltar Blanco cree que "a nadie debe extrañar" que su padre pida su apoyo a los alcaldes y dice estar "orgulloso" de él

Actualizado: miércoles, 6 enero 2010 20:38

Jiménez Morán denuncia que está "luchando contra José Manuel Baltar y una sombra"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PP de Ourense y candidato a la Presidencia del partido en la provincia, José Manuel Baltar Blanco, afirmó hoy que "a nadie debe extrañar" que su padre, actual responsable de tal cargo, José Luis Baltar Pumar, llame a los alcaldes para pedirles que apoyen al primero en el congreso de los 'populares' ourensanos.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Baltar Blanco afirmó que su padre, desde el punto de vista político "es todo un orgullo". "Yo presento un proyecto distinto y creo que debería llamar más la atención que llamara a los alcaldes para pedir que votasen en contra". "A nadie debe extrañar esta circunstancia", zanjó.

Por su parte, el alcalde de Verín y también candidato a presidir el PP ourensano, Juan Manuel Jiménez Morán, afirmó en el mismo medio que está "luchando contra José Manuel Baltar Blanco y una sombra".

Así, lamentó que "a algunos", entre los que se incluyó, se les "caen al suelo" los valores que atribuían a "algunas personas". "Hay alguien que practica en política algunos métodos que no se debían practicar", acusó.

Además, Jiménez Morán dijo no entender por qué Baltar Pumar, que también es presidente de la Diputación de Ourense, "no se retira" ni por qué "está intentando inclinar la campaña hacia el otro lado".

Su oponente para lograr la presidencia provincial del partido insistió en que su padre y él son personas "diferentes". "Sólo se refieren a mí por esa relación paterno-filial; y yo creo que todos somos hijos de alguien y todos están orgullosos de sus padres", expuso. "En mi caso todavía más", agregó y reiteró que su proyecto es distinto al de Baltar Pumar.

Por otra parte, en un acto de campaña en Barbadás (Ourense), Baltar Blanco propuso la celebración de convenciones anuales y establecer como "principal cita" de la organización provincial tras las vacaciones de verano, en un encuentro anual de cargos públicos en la localidad de Os Milagros, en Baños de Molgas.

Además, quiere organizar reuniones "específicas" para diferentes grupos, entre los que destacó el de los cargos femeninos, los menores de 45 años y los alcaldes y portavoces municipales.