OURENSE 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar Blanco, se mostró hoy seguro de que Rosendo Fernández es una persona que dejó un "listón impecable" en todas las responsabilidades que desempeñó, por lo que también "lo hará en el futuro" con las "responsabilidades que desempeñe". De esta manera, confió en que haya "unidad" en torno a su candidatura a la Alcaldía de Ourense.
En este sentido, el dirigente popular confió en que, incluso, el aspirante popular pueda recibir el "apoyo íntegro" del actual portavoz en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, quien había mostrado su interés por encabezar la candidatura.
Al respecto, manifestó "no tener duda alguna" de que "todos los afiliados van a dar lo mejor de sí" en aras a "recuperar el gobierno de la ciudad". "Sólo desde la unidad y desde el trabajo íntegro de todos será posible recuperar la Alcaldía", advirtió Baltar Blanco.
El dirigente popular recordó que "queda un año por delante" para "recuperar" el gobierno municipal, que, a su juicio, se caracterizó por la "parálisis, falta de proyectos y de realidades de gestión municipal" y las "controversias" que "coinciden con la etapa negra de gobierno bipartito en la Xunta de Galicia". "Eso es a lo que nos aboca el pacto PSOE-BNG en la ciudad de Ourense", resaltó el presidente popular en la provincia.
En su intervención, indicó que son "tiempos difíciles" para el bipartito local, ya que "en tiempos de mayor bonanza no han sido capaces de darle un cambio de ritmo a la ciudad" y, mientras, "se han visto salpicados de escándalos".
Para Manuel Baltar Blanco, existe una "falta de liderazgo" en el BNG y una "parsimonia" dentro del PSOE de Ourense, por lo que esta situación --confió-- "hará reflexionar a los ciudadanos de Ourense sobre un cambio".