Baltar espera que Álvarez "se arrepienta de no hacer nada por Galicia" y le exige "trabajar en serio"

Cree una "buena noticia" que Espinosa siga al frente de Agricultura aunque lamenta que esta área "quede devaluada" con la remodelación

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 abril 2008 18:18

OURENSE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró hoy que "espera" que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "se arrepienta de no haber hecho nada por Galicia" y que, frente a eso, comience "a trabajar en serio por los temas de Galicia".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Baltar manifestó que con la continuidad de Magdalena Álvarez en el Gobierno central el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un "flaco favor le hace a Galicia".

Sobre este asunto, Baltar consideró que "hay que pedirle cuentas" al BNG, que votó en contra de la reprobación de Magdalena Álvarez en la pasada legislatura. "No se consiguió la reprobación por culpa del BNG y ahora a aguantarla cuatro años más; supongo que los del BNG estarán contentos", manifestó.

Respecto al nombramiento de la ourensana Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Baltar lamentó que "una cartera tan importante como Agricultura" quede "un poco devaluada" al asumir también las otras dos áreas. No obstante, indicó que la "potenciación" de Espinosa con este departamento es una "buena noticia" porque "prefiero que sea una ourensana quien tenga esa responsabilidad".

Sin embargo, el dirigente popular opinó que en la pasada legislatura Espinosa "no dio muestras de solidaridad con Galicia y con Ourense" aunque apeló a que, tras "recibir el respaldo" de los ourensanos el 9-M, la ministra "saque adelante temas de Agricultura o Medio Ambiente de Ourense".

REUNIÓN CON TOURIÑO.

Por otro lado, Baltar se refirió también a la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de las cuatro diputaciones provinciales con el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Al respecto, señaló que "no hubo tensión" en el encuentro sino que hubo "afán de colaborar".

"Aparqué todos los temas que podían suscitar fricción con el gobierno gallego y fui a escuchar al presidente de la Xunta", explicó. En todo caso, Baltar señaló que la reunión fue una "copia" de la mantenida hace aproximadamente dos años.

Además, recordó que como presidente de la Diputación de Ourense solicitó una entrevista "desde el 1 de septiembre del 2.005" con el jefe del Ejecutivo autonómico, sobre la que aún no recibió contestación. En la misma línea, denunció que la Xunta "no colabora en nada" con la Diputación de Ourense y que "en las pocas cosas que trata de colaborar, lo único que hace es poner obstáculos y problemas".

AJUSTES EN EL PP OURENSANO.

Por ello, añadió que "bienvenida sea" la reunión de ayer "si desbloquea temas pendientes desde hace tiempo y se arbitran medios de colaboración entre las Diputaciones y la Xunta que son necesarias". "En la Diputación de Ourense no faltará nunca la colaboración y el entendimiento y espero que desde la Xunta sea exactamente igual", recalcó.

Finalmente, Baltar aseguró que el PP ourensano está inmerso en "verificar los ajustes" necesarios en los órganos de dirección de esta formación política. "Habrá renovación con entrada de gente joven que no participó mucho en política e incluso con caras nuevas de fuera del partido". Para ello, aseguró que tiene "varios nombres en cartera" y precisó que las nuevas incorporaciones se "verificarán" en una próxima reunión entre él mismo y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Contenido patrocinado