Publicado 17/02/2021 18:03CET

Baltar prepara el pleno en una reunión con la exdiputada de Cs y ve garantizada la "estabilidad" hasta fin de mandato

Baltar prepara el pleno en una reunión con la exdiputada de Cs y ve garantizada la "estabilidad" hasta fin de mandato
Baltar prepara el pleno en una reunión con la exdiputada de Cs y ve garantizada la "estabilidad" hasta fin de mandato - DIPUTACIÓN DE OURENSE

   OURENSE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha mantenido este miércoles una reunión con el portavoz del grupo de gobierno y también vicepresidente en la institución provincial, el popular Plácido Álvarez, y con la diputada provincial no adscrita, Montserrat Lama.

   Este encuentro se produce pocos días después de que Lama, también concejala en Xinzo de Limia, que había entrado en la formación naranja en su día procedente del PP, anunciase que dejaba Cs para pasar a formar parte de los no adscritos.

   Este movimiento se produjo después de trascender movimientos por parte el PSOE para impulsar una moción de censura contra Baltar y también que el PP le había ofrecido a Lama una vicepresidencia en la institución provincial.

   La Diputación de Ourense ha informado este miércoles del encuentro que mantuvo con Álvarez y con Baltar, en el que se analizaron los temas que serán objeto de las comisiones informativas y del pleno de este mes de febrero.

   "Esta cooperación garantiza la estabilidad hasta el final de mandato y se aglutina en una expresión: Por Ourense, que se traduce en estabilidad, rigor y trabajo bien hecho", ha remarcado Baltar, en un comunicado.

   El presidente provincial ha subrayado que se parte "de un diálogo que se ofreció a todos los grupos, a todos los diputados, y para el que Montserrat Lama supo estar a la altura de las circunstancias".

Para leer más