OURENSE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, aseguró hoy que si fuese miembro del tribunal de las oposiciones de la entidad provincial presentaría "una querella criminal" contra los partidos de la oposición --PSdeG y BNG-- que denuncian supuestas irregularidades en el proceso.
"Si yo soy miembro del tribunal de oposiciones automáticamente presento una querella criminal porque no se puede estar todos los días con el mismo soniquete", manifestó, convencido de que las denuncias responden a una "cortina de humo" ante "problemas graves" en relación a la supuesta trama agraria denunciada por el PPdeG.
"Llaman de Santiago y les dicen a los mandados de la zona que hay que dar una rueda de prensa porque así hablan de la Diputación de Ourense y no de UU.AA., Pablo García o Manuel 'Pachi' Vázquez", señaló Baltar, quien concluyó que "esa es la estrategia" del PSdeG-PSOE mientras el PP "aguanta estoicamente".
Baltar Pumar subrayó que tiene "plena confianza" en todos los funcionarios de la Diputación y resaltó que "el único problema" de los partidos de oposición radica en que "su único trabajo es mirar si el que aprueba es del PSOE o del PP y si tiene vinculación con ese alcalde u otro". "La diferencia está en que las contrataciones u oposiciones que realizan PSOE y BNG nosotros no miramos a quién le tocó", contrapuso.
Con todo, aseguró que no conseguirán el objetivo de "sacarle de sus casillas" con este asunto y el PP "seguirá imperturbablemente con la misma relación" ya que las oposiciones de la Diputación de Ourense "se hacen escrupulosamente" y "el que diga que no, que lo denuncie en el juzgado". "Y allí nos vemos", apostilló.
Baltar hizo estas declaraciones por la mañana en la sede de la Diputación de Ourense tras la presentación de los cursos de verano del Campus de Ourense.