Baltar se reunirá "entre hoy y mañana" con Feijóo para abordar la sucesión en la presidencia del PP de Ourense

Asegura que quiere "escuchar" al presidente regional y se muestra convencido de que la decisión "satisfará" a ambos

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 15:49

OURENSE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Ourense, José Luis Baltar, se reunirá "entre hoy y mañana" con el presidente regional y también presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para tomar una decisión acerca de si se presenta o no a reelección como máximo responsable de la formación política en el próximo Congreso Provincial del PP previsto para finales del mes de enero.

José Luis Baltar realizó estas afirmaciones esta mañana, a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa para presentar el número 31 de la Revista Raigame, y en las que afirmó que el Congreso Provincial del PP todavía "no está convocado", aunque espera hacerlo "la próxima semana" para que transcurran los 45 días establecidos hasta el día de su celebración. "No sé si el día 14 o el 15, pero la semana que viene son los días límite para poder convocarlo", explicó.

El líder 'popular' señaló que estaba "esperando" a que Núñez Feijóo volviese de su viaje por Suramérica para mantener la reunión con él y destacó que será el presidente regional del PPdeG "será el primero que conocerá" su determinación tras la conversación.

Baltar Pumar manifestó que tras dicha reunión anunciará "definitivamente" su "decisión" sobre si se presenta o no a la reelección como presidente provincial del PP. "Si me llama hoy nos reuniremos hoy y sino lo haremos mañana", aseveró.

El líder de los populares ourensanos afirmó que la "actitud" que llevará a Santiago de Compostela a dicha reunión será "escuchar a mi presidente a ver lo que me dice" y sobre "lo que piensa sobre cómo se debe hacer el congreso en Ourense" así como "qué razones me da para una decisión que yo tome en un sentido o en otro y qué pretende él, qué prefiere, qué me aconseja y qué le gustaría que se hiciese".

HABLAR CON SU EQUIPO

Baltar Pumar explicó que, tras escuchar a Núñez Feijóo, le trasladará sus "razones". "Si estamos totalmente de acuerdo en la decisión no hay problema y si no lo estamos le expondré mis razones", expresó y sentenció: "Seguro que nos vamos a poner de acuerdo en tomar una decisión que va a satisfacer a los dos".

El barón 'popular' manifestó que, tras mantener la reunión con Feijóo y tomar la correspondiente decisión, hablará con su "equipo", ya que --indicó-- tendrá que reunir a sus "directos colaboradores para que no se vayan a enterar por la prensa".

"Tendré que tener con ellos esa delicadeza, convocarlos y transmitirles mi decisión para que ellos lo sepan. Inmediatamente después convocaré una rueda de prensa para comunicaros la decisión que tomé", aseveró José Luis Baltar".

El líder provincial de los populares ourensanos insistió en que, aunque no se presente como candidato a la reelección, agotará su mandato al frente de la Diputación Provincial. De hecho, añadió que, en un principio, su "idea" es "no ir ya a las próximas elecciones", aunque hará "lo que mande el partido".

CONTINUAR COMO PRESIDENTE

Baltar Pumar aseguró que, "siempre hay una posibilidad" de que volviese a presentarse como candidato a la reelección y, por lo tanto, continuase en el cargo como presidente provincial del PP.

"Siempre hay esa posibilidad porque, si no la hubiera, ya manifestaría abiertamente que no", aseguró, y afirmó que, lo primero, es saber "qué planteamiento me hace el presidente". Para la toma de esa "decisión", según el propio Baltar Pumar afirmó, no va a "pesar" que se presenten más candidaturas que la única que hasta el momento se conoce, la de su hijo y actual vicepresidente del Parlamento de Galicia, José Manuel Baltar.

En este sentido, Baltar señaló que, aunque todavía no está abierto oficialmente la presentación de las candidaturas a la presidencia del PP de Ourense, hasta la fecha "nadie más manifestó su deseo" de hacerlo. De todos modo, afirmó que la existencia de más candidaturas "no va a marcar el ritmo de la decisión que se vaya a tomar, porque ello no es decisivo", remachó.

Contenido patrocinado