SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG de Ourense lamenta el "espectáculo lamentable" que, a su juicio, dieron los cargos socialistas de la provincia delante de la Delegación de la Xunta para denunciar la "discriminación" en el reparto de los Fondos de Cooperación Local a municipios gobernados por el PSdeG.
Según el coordinador del PPdeG de Ourense, Manuel Baltar, se trata de un "fariseísmo político" de quien hizo durante 43 "oscuros meses de gobierno" un ejercicio de "sectarismo" y "discriminación" para Ourense "como ningún otro gobierno del a historia".
Baltar recordó cómo el bipartito comenzó su gestión en 2005 "anulando y paralizando proyectos en materia de infraestructuras rurales y medioambientales en todos los ayuntamientos gobernados por el PPdeG" en la provincia. "Uno de los mayores desprecios fue la negativa de Touriño a recibir al presidente de la Diputación para hablar de las necesidades y proyectos de Ourense", señaló.
En este sentido, Baltar llama a los alcaldes socialistas a hacer memoria y "reconocer que la gestión del bipartito que apoyaron no trajo nada para la provincia" y les invitó a reconocer que "con la Xunta gobernada por el PPdeG está desarrollando una práctica política caracterizada por la solidaridad y el equilibrio territorial, haciendo un especial hincapié en las ayudas a los ayuntamientos marginados por la prepotencia de BNG y PSdeG".
Finalmente, el coordinador 'popular' opinó que ahora la Xunta es una administración "eficaz" y "eficiente" que está "lejos de la despilfarradora del bipartito", por lo que lamenta que los socialistas "conviertan la política en un terreno para la demagogia constante, poniendo los intereses partidistas por encima de los generales de los ciudadanos de Ourense".