Publicado 28/11/2021 20:09CET

Barbadás (Ourense) vive "una auténtica explosión" de la covid en el municipio, con 75 casos activos

Archivo - Una farmacéutica de la Farmacia Portal Martínez Soto toma una muestra de sangre para realizar un test de cribado del coronavirus en Barbadás, Ourense, Galicia (España), a 19 de octubre de 2020. Las farmacias ourensanas que colaboran con la Conse
Archivo - Una farmacéutica de la Farmacia Portal Martínez Soto toma una muestra de sangre para realizar un test de cribado del coronavirus en Barbadás, Ourense, Galicia (España), a 19 de octubre de 2020. Las farmacias ourensanas que colaboran con la Conse - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

   El alcalde advierte: "Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado"

   OURENSE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Barbadás (Ourense), José Carlos Valcárcel, ha emitido este domingo un mensaje a sus vecinos para alertar de la "auténtica explosión" de la pandemia de la covid-19 en el municipio, que contabiliza 75 casos activos. "Afortunadamente la gran maoiría son leves o asintomáticos, pero por eso no menos importantes", asegura.

   A través de este comunicado, alerta de que el ayuntamiento vive "una situación crítica" con respecto a la crisis sanitaria. Según datos de la web que emplea la Consellería de Sanidade para informar sobre la pandemia, en los últimos siete días se han detectado en Barbadás 57 infecciones por coronavirus.

   De hecho, según señala el alcalde, este aumento de los contagios "está afectando sobre todo al colectivo de niños y niñas en edad escolar y a adultos no vacunados". "Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado", ha añadido.

   Por ello, Valcárcel pide a los vecinos una "actitud solidaria y cívica" que pasa "por pensar en las demás personas", al tiempo que apunta a la vacuna como "manera para vencer definitivamente" al virus.

   Así, el alcalde de Barbadás se dirige a aquellas personas que han rechazado inmunizarse contra la covid-19 para que acudan a los centros de vacunación habilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas): "Estamos hablando de la salud de todos y de todas".

   Además, Valcárcel considera "fundamental" que, cuando se inicie la administración de las dosis a los niños, haya "una participación masiva" para que esta situación no se repita.

   El regidor también aprovecha para destacar el "esencial" trabajo del personal sanitario del centro de salud, al que traslada su agradecimiento "por su gran esfuerzo, disposición y colaboración".