LUGO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y vicepresidente regional de este partido, Xosé Manuel Barreiro, pronosticó hoy que el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, perderá en las elecciones municipales del próximo año la mayoría absoluta que ostenta desde 2003.
A juicio de Barreiro, el alcalde lucense "esta más nervioso que nunca", ya que conoce que las encuestas dan por hecho que perderá concejales de los trece con los que cuenta desde las últimas municipales.
Para el presidente provincial del PP de Lugo, el candidato de su partido, el ex alcalde Joaquín García Díez, convertirá a los populares en "la fuerza mayoritaria" y, por lo tanto, la fuerza más votada en las elecciones municipales del próximo año.
Ante esta coyuntura, Barreiro le recomendó al alcalde lucense que se vaya acostumbrado, dado que "este tipo de situaciones son muy habituales en el juego democrático". "Unas veces te toca ganar y otras no", afirmó.
En su opinión, la pérdida de la mayoría absoluta no será una "sorpresa", ya que cree que en los siete años que lleva Orozco al frente de la Alcaldía, "esta ciudad no experimentó ningún tipo de transformación".
Finalmente, Barreiro también se mostró convencido de la victoria popular y de que su partido podrá conservar la Diputación Provincial de Lugo, donde él mismo ya ha confirmado su intención de relevar a Francisco Cacharro Pardo como candidato del PP a la Presidencia del órgano provincial.