Barreiro cree que el PP lucense está "cohesionado" y asegura que se presentarán a la reelección la mayoría de alcaldes

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 19:30

LUGO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, aseguró hoy que el PP en esta provincia esta "cohesionado" como "siempre estuvo" y no dudó de que optarán a la reelección "la práctica totalidad" de los alcaldes de la formación, salvo "algún caso puntual que ya comentó su retirada en el partido con mucha antelación".

Barreiro aseguró que no existe ningún enfrentamiento con el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, destacando además que los alcaldes del PP en esta provincia --47 populares de un total de 66 regidores-- "en su mayoría están dispuestos a continuar asumiendo esa tarea".

En cuanto a la relación con Cacharro, el también vicepresidente del PP de Galicia estimó que "no tiene nada que ver el hecho de que dos personas del partido aspiren a ser candidatos a la presidencia de la Diputación". "Es algo legítimo que forma parte de un procedimiento normal después de un proceso democrático", puntualizó.

En ese sentido, mostró su convencimiento de que "sea quien sea el candidato, el próximo presidente de la Diputación saldrá del PP". El político lucense adelantó que la formación que preside "tratará de presentar un proyecto que ayude a la transformación económica y social de Lugo", proyecto que opone "al nerviosismo" que percibe en los socialistas cuando se refieren a rivalidades en el seno popular.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Popular dijo finalmente confiar en que el PP "siga siendo la fuerza mayoritaria" tras las próximas municipales, augurando que se recuperarán "algunas alcaldías" donde pese a no gobernar es la fuerza mayoritaria, como Monforte de Lemos o Guitiriz.

Contenido patrocinado