LUGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, coincidió hoy con el ex vicepresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en que ha de ser éste el candidato a la Xunta, y por tanto compaginar esta candidatura con la presidencia del partido en Galicia.
El también portavoz adjunto en el parlamento gallego recordó como él "siempre" defendió esa "dualidad", "que la persona que salga elegida en el congreso sea el próximo candidato del Partido Popular de Galicia a la presidencia de la Xunta". Por ello dijo que coincide "plenamente" con lo expuesto por el propio Núñez Feijoo, único aspirante ya a suceder a Manuel Fraga.
Por otro lado el que será vicepresidente del PP gallego, compartiendo candidatura con Feijoo, dijo, sobre el futuro de Fraga, que debe ser el mismo quien decida "si continúa como diputado autonómico o bien se traslada al Senado". En todo caso se mostró convencido que sea cual sea el destino que decida acometer, "su papel seguirá presidido por la misma brillantez, por el mismo rigor y, sobre todo, por la misma entrega y compromiso con este proyecto político, con Galicia con España".
En relación a la reforma del Estatuto de Galicia apuntó que apuesta por una reforma, una "actualización", sobre todo, en relación a las "nuevas competencias". No obstante, Barreiro sostuvo que "el criterio básico que tiene que regir este proceso de reforma es el marco constitucional".