LUGO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, interpretó hoy que si los 'populares' no participan en la subcomisión de obras será porque el PSOE "no quiere hacer nada, ni quiere que se sepa". "El Partido Popular propuso una iniciativa para que se cree una comisión. Se crea la comisión y quien la propone no está", puso de manifiesto.
Según dijo, las intenciones del PSdeG de excluir en un principio al PP de la comisión de seguimiento radicaban en que "no querían que se supiese que Lugo se va a quedar sin alta velocidad y que Galicia será la última comunidad a la que llegue esta infraestructura".
Barreiro vinculó la pretensión de excluir al PP con que el Gobierno central "no quiere hacer nada y no tiene tampoco intención de hacer nada y, entonces, no quieren que se sepa, ni que se controle y que por lo tanto no este ahí el PP".
En todo caso, advirtió de que los 'populares' no "consentirán" esta ausencia y anunció que emplearán "todos los mecanismos legales y parlamentarios para conseguir información y para impulsar esas obras básicas y fundamentales para el desarrollo de Galicia".
Del mismo modo, confió en que con ellose "desenmascarará políticamente" a quien "no esta siendo leal con la gente que le votó y "que para cuando llegue aquí, por lo menos se ponga colorado", en alusión al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y a sus compromisos adquiridos con Lugo y Galicia durante la última campaña electoral.
BALANCE CIEN DÍAS.
Barreiro se pronunció así después de realizar un balance de sus primeros cien días como senador. Al respecto, concretó que, en lo que va de legislatura, presentó 94 iniciativas, entre las que destacó las referidas a la llegada del AVE a Galicia y la "grave crisis" en la que se encuentra sumida la economía del país.
Sobre su experiencia en la Cámara Alta, subrayó el "nulo compromiso político" del Gobierno socialista con la provincia lucense y el "desinterés" exhibido por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para facilitar la información requerida.