Barreiro niega que existan "conatos de crisis" en el seno del PPdeG de Monforte

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, negó hoy cualquier "conato de crisis" en el seno del partido en Monforte, después de la dimisión del presidente Alejandro Sousa y de que el grupo municipal se quejara de no disponer de las llaves de la sede, tras el nombramiento de una gestora.

Barreiro no ve ningún atisbo de crisis y así señaló que el PPdeG "actuó con total y absoluta normalidad". No obstante, indicó que "es muy difícil que todas las decisiones vayan a gusto de todos en un partido como este, con una militancia muy amplia". En este sentido, describió a su formación como "un partido donde el debate interno siempre se pudo dar en los órganos internos" y aclaró que estará "abierto" a lo que se quiera expresar dentro de dichos órganos internos".

A su vez, dijo entender que "pueda haber gente que tenga una especial inclinación porque estos debates se den a través de los medios de comunicación". "Yo respeto esas opiniones, que a veces responden más a posturas personales que del interés del conjunto del colectivo" suscribió

Por otro lado aprovechó para valorar de forma "muy positiva" la labor desarrollada por el senador César Aja al frente al PPdeG de Viveiro, después de anunciar este que renuncia a volver a presentarse a las elecciones municipales como cabeza de lista. Así, consideró que es "positivo" que se aborde este proceso de renovación del PPdeG vivariense e indicó que esta retirada se "enmarca dentro de la normalidad".

De la convención popular de este fin de semana, a la que acudió, dijo que es una forma de "puesta al día de lo que conforma el ideario político del PP, pero centrado en temas que preocupan a la sociedad española".