LUGO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, optará a la reelección en su cargo en el congreso provincial que su partido prevé celebrar en otoño, de manera que el barón 'popular' afirmó que accederá al puesto si cuenta con la "confianza" de sus compañeros.
El propio Barreiro afirmó que se mantiene en "la idea" de que será de nuevo presidente del PP lucense si obtiene la "confianza" de sus compañeros en ese cónclave, que todavía no está convocado a la espera de que el PP regional ponga fecha para esta cita pendiente en las cuatro provincias.
El también senador del PP recordó que fue el propio presidente del partido y jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, el que dejó entrever que los congresos provinciales se celebrarán en otoño, entre octubre y noviembre, salvo el de A Coruña.
"Estoy satisfecho con la labor que estamos haciendo", afirmó, tras lo que destacó que su equipo lo conforman "personas que tratan de dar respuesta y estar cerca de los problemas de la sociedad lucense y, a partir de ahí, llevarlos a las distintas instituciones", apostilló.
CRÍTICAS
Barreiro también aprovechó para arremeter contra el PSOE gallego, del que dijo que está "totalmente descabezado, en el sentido de que no tiene liderazgo". "El PSdeG quedó como el boxeador cuando es noqueado como consecuencia de las elecciones gallegas y de la perdida del gobierno", interpreta.
El dirigente 'popular' trató al líder socialista, Manuel 'Pachi' Vázquez, como "una figura provisional", con "un contrato temporal, que colocó, entre otros, el ministro de Fomento, José Blanco", añadió. "Manuel Vázquez hace el papel de representante, aunque no sé si representa a Blanco o a otro, eso no lo sé", apostilló.
En contraposición, Barreiro sostuvo que ese problema de liderazgo no lo tiene el Partido Popular de Galicia, que "ganó ampliamente las elecciones autonómicas y tiene un liderazgo fuerte, estable y merecido en la persona de Alberto Núñez Feijóo".