Barreiro (PP) pregunta por qué se reacciona "ahora" en Valencia o Castilla-La Mancha cuando los problemas no son nuevos

José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 13:35

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, se ha preguntado el porqué de las movilizaciones que se han producido en Valencia y en Castilla-La Mancha cuando los problemas en ambas comunidades "llevan meses existiendo".

"¿Por qué las reacciones ahora son distintas y hay un posicionamiento claro del partido que ha perdido las elecciones con un interés especial de tratar de crispar?", ha inquirido el portavoz en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Así se ha referido el portavoz a las manifestaciones en Valencia en torno al Instituto Luis Vives y a la huelga de hambre emprendida por alcaldes socialistas de Ciudad Real, dos casos paralelos que "da la impresión" de tener "una estrategia común".

"El problema no es nuevo, ni en el caso de Valencia ni en las manifestaciones del domingo (contra la reforma laboral)", ha dicho el dirigente 'popular'. "Me da la sensación de que quieren utilizar una estrategia diferente a la que marcan los cauces democráticos", ha advertido.

José Manuel Barreiro también ha censurado las críticas al Gobierno que ayer lanzó el portavoz socialista de Interior en el Senado, Enrique Cascallana, para quien el cambio de Gobierno ha producido "actitudes arrogantes cuando no totalitarias". "Respeto absoluto a quien quiere discrepar, pero esto implica respeto también a quienes no comparten la opinión de quienes se están manifestando", ha agregado.

CASO CAMPEÓN

En otro orden de cosas, Barreiro ha sido preguntado por la situación del exministro José Blanco por su investigación por parte del Supremo dentro de las pesquisas sobre el 'caso Campeón'. El dirigente socialista merece la presunción de inocencia, ha dicho, "incluso el señor Blanco, que nunca lo ha hecho".

"Que la Justicia haga su trabajo. Con independencia del resultado, hay actuaciones que estéticamente no parecen aconsejables", ha añadido.