Barreiro será el único candidato a presidir el PP de Lugo en el congreso del próximo 31 de octubre

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 23:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente 'popular' y actual presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, optará a la reelección y será el único aspirante a la presidencia de la formación en la provincia en el XV congreso que acogerá el auditorio Gustavo Freire el próximo sábado 31 de octubre.

Así se confirmó tras finalizar, a las 20.00 horas de hoy, el plazo de siete días abierto para que los aspirantes a tomar las riendas del PP lucense se postularan sin que se haya presentado ninguna candidatura a excepción de la suya.

Pese a que el reglamento del XV congreso ordinario de los 'populares' lucenses establece que los candidatos sólo necesitan estar avalados por 75 afiliados, el actual presidente sextuplicó esta cifra.

De hecho, su candidatura cuenta con el apoyo "de la totalidad" de alcaldes, portavoces y presidentes locales, representantes de los distritos en la ciudad de Lugo, diputados provinciales, autonómicos y nacionales y senadores, así como miembros natos significativos como el del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, o la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

Finalizada esta fase, mañana arranca el proceso de elección de los 600 compromisarios hasta el 6 de octubre, fecha en la que se cierra el plazo para que los afiliados que así lo deseen presenten la pertinente solicitud para actuar como tal.

ELECCIÓN DE COMPROMISARIOS Y CAMPAÑA

En las agrupaciones locales en las que existan más aspirantes que el número de compromisarios correspondientes --fijado en función del número de afiliados y de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- se celebrará una asamblea general para proceder a su elección.

Todas las asambleas deberán celebrarse el 8 de octubre entre las 19.00 y las 21.00 horas. En cual quier caso, el 13 de octubre será la fecha límite para remitir a la comisión organizadora del cónclave la lista de compromisarios electos.

Una vez elegidos los compromisarios, Barreiro prevé iniciar una campaña para recabar su respaldo a través de un recorrido por los ayuntamientos de la provincia y la propia ciudad de Lugo.