Actualizado 09/08/2015 18:47 CET

Bascuas (CxG) ve "posibilidades serias" de crear una marea gallega para las generales

Xoán Bascuas
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Báscuas, ha considerado que existen "posibilidades reales" de crear una marea gallega para las elecciones generales y ha lamentado que Podemos intente "hacer prevalecer las siglas de su partido" al considerar que "dificulta el camino hacia la configuración de una candidatura conjunta".

   De este modo, se ha pronunciado en una entrevista concedida a la Radio Galega que recoge Europa Press, en la que el líder de Compromiso por Galicia ha considerado que, aunque el interés de Podemos por mantener su marca "sea una dificultad", no cree que sea el "principal atranco" para lograr este fin.

   Asimismo, preguntado por el encuentro que su formación mantuvo recientemente con dirigentes del BNG para abordar esta posible candidatura, ha explicado que constató un interés mutuo por caminar hacia "plataforma de adscripción individual". "Tanto el BNG como nosotros queremos ir hacia una plataforma de adscripción individual en la que deseamos encontrarnos con Podemos, Anova y Esquerda Unida", ha señalado.

   Con todo, Xoán Bascuas ha reconocido que Esquerda Unida aún no ha respondido a la solicitud realizada por su formación para mantener un encuentro para analizar esta posible candidatura conjunta.

   Por último, el secretario xeral de CxG ha dejado claro que los partidos políticos "alentarán" esta plataforma pero "pasarán a tener en ella una posición secundaria" ya que "no estarán presentes como tal".

Para leer más