Beatriz Mato asegura desconocer "cuáles son las razones" por las que Martiñá declaró ante la Policía

Beatriz Mato
Foto: PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha asegurado desconocer "cuáles son las razones" por las que el exdirector xeral de Traballo, Odilo Martiñá, declaró ante la Policía y ha explicado que lo único que conoce "oficialmente" su departamento es la petición expresa de dimisión formulada por el susodicho.

   "Lo único que conocemos desde la Consellería es la petición expresa del director xeral de dimisión, que fue hecha el pasado jueves aludiendo a razones personales, razones que para mi fueron suficientes", ha explicado la conselleira este sábado preguntada por los medios de comunicación durante un acto organizado por el Partido Popular en Teo (A Coruña).

   Según ha indicado, "inmediatamente" de su cese, oficializado en el Consello de la Xunta el pasado jueves, su departamento tuvo conocimiento de que fue llamado a declarar ante la policía. "Más allá de eso no sabemos cuál es la razón por la que fue a declarar, ni si está o no imputado por algo, y por supuesto tampoco sabemos con qué materia puede estar vinculado, no hay otra información desde la Consellería de Traballo que tengamos oficialmente", ha apuntado.

   Fuentes ligadas a la Administración autonómica consultadas por Europa Press vinculan la citación de Martiñá, que habría presentado su dimisión el propio jueves, cuando el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció su cese "a petición propia" después del Consello de la Xunta, a la supuesta trama de los cursos de formación que se investiga desde hace más de dos años.

   La Fiscalía confirmó que la investigación se inició después de que en febrero de 2012 personal de la Consellería de Traballo e Benestar visitase las instalaciones de entidades sin ánimo de lucro seleccionadas para impartir talleres dentro del Plan Integral de Empleo para comprobar si las subvenciones se destinaban al fin concedido.

   Entre las entidades analizadas, en dos de las firmas del conocido empresario coruñés Gerardo Crespo -Fundefo y AED- "se detectaron irregularidades como falta de programación de las actividades".

Leer más acerca de: