Beiras advierte que con Feijóo habrá "una situación ingobernable" y duda que Rajoy "dure cuatro meses" más

Beiras participa en un mitin en Teo
Europa Press
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 0:03

TEO (A CORUÑA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura Alternativa Galega de Esquerda (AGE) --coalición que integra Esquerda Unida y Anova--, Xosé Manuel Beiras, ha advertido de que si el PPdeG renueva la mayoría absoluta en la Xunta de Galicia se producirá "una situación ingobernable", porque la gente "tendrá el enemigo en el gobierno". Además, ha puesto en duda que el ejecutivo de Mariano Rajoy "dure cuatro meses" más.

En una intervención que se prolongó por unos 45 minutos, y precedido de la candidata número dos, Yolanda Díaz, y por el alcalde de Teo y uno de los referentes de Anova, Martiño Noriega; Xosé Manuel Beiras tampoco pasó por alto lo que ha llamado "la soberbia" de gobernar del PP, poniendo como ejemplo de ello la situación que se dio el 25 de septiembre en Madrid con la movilización ante el Congreso.

"Lo que consiguieron es que ahora en Galicia, Feijóo tenga que hacer los actos cerrados, con candados, a cal y canto, en estado de sitio", ha observado en un discurso en el que ha dibujado una caricatura del mandatario autonómico, así como del estatal, Mariano Rajoy.

Yolanda Díaz, que en su intervención afirmó que el actual presidente de la Xunta tiene "una maleta bien cargada de recortes, también se refirió a la situación vivida en la capital española para avisar de que tres compañeros de ella, entre ellos Cayo Lara, están "expedientados". "Van a reprimirnos hasta dejarnos sin voz", ha alertado.

"Este no es un proceso electoral ordinario, nos estamos jugando mucho como país", ha advertido Martiño Noriega, quien ha avisado: "Es muy importante decidir si queremos fontaneros que miren para otro lado y que ejerzan de mandados de los mandados de los mandados, o queremos hombres y mujeres que estén dispuestos, con el corazón y la razón, a ejercer la dignidad en las instituciones y a ponerle voz en el palacio al latido de las plazas y la gente".