Beiras delega en Yolanda Díaz el cara a cara con el presidente en los plenos de este periodo de sesiones

Beiras y Yolanda Díaz en xunta de portavoces
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha delegado en la viceportavoz y también cabeza visible de la coalición de Anova y Esquerda Unida, Yolanda Díaz, la realización de las preguntas de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para este periodo de sesiones.

Así, la presidencia ha resuelto favorablemente al escrito presentado por el portavoz parlamentario de esta coalición, quien comunicó que Yolanda Díaz será la portavoz "encargada de efectuar las preguntas orales en pleno dirigidas al presidente de la Xunta", tal y como dice el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

De esta manera, Yolanda Díaz será quien protagonice el cara a cara con el mandatario autonómico el próximo miércoles, cuando preguntará por las medidas previstas por el Gobierno gallego en relación con las personas que se encuentran en situación de desempleo y sin ninguna protección social.

La Presidencia de la Cámara, teniendo en cuenta que la Mesa no se reunirá hasta el próximo lunes, ha tomado resuelto la toma de conocimiento del escrito presentado por el histórico nacionalista, registrado el pasado martes, día 11.

"El Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, a través de su portavoz, Xosé Manuel Beiras Torrado, comunica a la Mesa que Yolanda Díaz será la portavoz encargada de efectuar las preguntas orales en pleno, dirigidas al presidente de la Xunta, en el actual periodo de sesiones", reza el documento.

Xosé Manuel Beiras fue el encargado de intervenir en el pleno de investidura de Feijóo y, pese a esta delegación, seguirá teniendo protagonismo en los plenos más importantes de la legislatura, como son los debates sobre el estado de la autonomía. Con esta acción, Yolanda Díaz cobra relevancia en la sesión de control al presidente, que se lleva a cabo en la Cámara gallega dos miércoles al mes.