Beiras opta por el silencio ante la propuesta de Podemos para concurrir al Senado, que ya rechazó Anova

Yolanda Díaz (IU), Xosé Manuel Beiras (Anova) y Pablo Iglesias (Podemos)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2019 18:42:15CET

   VIGO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El cofundador de Anova Xosé Manuel Beiras ha rechazado pronunciarse sobre la propuesta de Podemos Galicia para convertirse en la referencia de la coalición entre su partido, Podemos y EU en la lista al Senado para las próximas elecciones generales.

   La proposición, que partía de la dirección del partido morado, fue desmentida el pasado martes por Anova a través de las redes sociales. "En ningún momento se consideró la posibilidad de que Xosé Manuel Beiras formara parte de ninguna candidatura al Senado. La Unidad Popular necesita de generosidad y acuerdos, no de ruído mediático", publicó la organización nacionalista en Twitter.

   Beiras, que ha participado este miércoles en un acto en Vigo en homenaje a José Luis Sampedro, no ha querido realizar declaraciones sobre la propuesta lanzada por Podemos. Con todo, fuentes de su entorno han trasladado que en ningún momento se consultó esta propuesta con el veterano dirigente nacionalista.

   La proposición deslizada por la formación morada abría la puerta a una candidatura liderada por Yolanda Díaz (Esquerda Unida) y Antón Gómez-Reino (Podemos) en el Congreso de los Diputados, mientras reservaba el Senado para Xosé Manuel Beiras.

Contador