Beiras se ratifica en que la Xunta debe "rectificar" y considera que se confirma que el "austericidio es letal"

Xosé Manuel Beiras
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, se ha ratificado en que la Xunta debe "rectificar" en sus políticas, y considera que se confirma que el "austericidio es letal", a la vista de los datos del paro que sitúan a Galicia con 292.823 desempleados, subiendo en febrero en 2.033 parados, pero ha afirmado que la Comunidad está en mejor situación para parar "la sangría" del desempleo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, Beiras ha constatado que, cada mes que pasa, la situación económica "tensa más la situación social", y ha asegurado que las políticas aplicadas hasta ahora son "inútiles y contraproducentes".

"Sólo una mudanza radical en las políticas económicas de la Xunta puede contribuir a una salida de este panorama en que los inocentes no paguen los platos rotos por especuladores y políticos neoliberales a su servicio", reflexiona Beiras, quien ha abundado en que "la Xunta de Feijóo debe rectificar o la plaza acabará por entrar en el palacio".

Contenido patrocinado