Belarra (Podemos) dice que "las políticas privatizadoras" de Feijóo lo convierten en "un alumno aventajado del PP"

Ourense
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 13:21:14CET

Unidas Podemos denuncia "la estrategia del PP para el adelgazamiento del Estado", en detrimento de la "igualdad de oportunidades"

OURENSE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata navarra de Unidas Podemos al Congreso, Ione Belarra, ha criticado que "Feijóo sea un alumno aventajado del Partido Popular" al defender unas políticas económicas y sociales "de las más regresivas, incluso si se habla de los propios populares". Para ello, ha puesto como "ejemplo paradigmático de privatización de servicios esenciales" el centro de menores de Montealegre (Ourense).

Ione Belarra acompañada por el líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino y la cabeza de lista de En Común Unidas Podemos por Ourense, Ledicia Piñeiro, han denunciado este lunes la privatización de dicho centro.

En este contexto, Ione Belarra ha aseverado que el centro de menores de Montealegre "es un ejemplo de como se ha dilapidado el dinero público gastando 85 veces más de lo presupuestado inicialmente en sus obras".

Precisamente, "el despilfarro de dinero público" ha llevado después a "la privatización de la gestión", ha criticado Belarra. Y, como consecuencia de ello, al "empeoramiento de las condiciones de los trabajadores, a los que ni siquiera se les exige la titulación de Educadores Sociales".

Para Belarra la situación solo responde al calificativo de "auténtico escándalo" y revela que "al Partido Popular los niños y las niñas le dan exactamentamente igual", de lo contrario habrían impulsado "una buena gestión pública y medidas eficaces para la reinserción social como el acogimiento familiar".

Asimismo, la candidata navarra ha reprobado la decisión de establecer el centro de menores en las afueras de la ciudad porque "saca a los niños y a las niñas de su entorno y contraviene cualquier principio pedagógico básico".

Frente a ello, ha querido poner de manifiesto la necesidad de "construir, cuanto antes, una alternativa de servicios sociales, públicos y de calidad que ponga en el centro a las personas".

"PRIVATIZACIÓN ESCONDIDA"

Por su parte, la cabeza de lista de En Común Unidas Podemos por Ourense, Ledicia Piñeiro, ha reprochado las formas en que se llevó a cabo dicha privatización. "La Xunta de Galicia estuvo escondiendo su privatización casi hasta el momento en que la empresa ya tenía contratadas a las trabajadoras", ha declarado. De hecho, ha criticado que se enteraron antes de la privatización por los medios de difusión de páginas de empleo que por la propia Xunta de Galicia porque "nunca avisaron".

"Para En Común-Unidas Podemos tener un estado de bienestar fuerte y suficiente es la única garantía de la igualdad de oportunidades, por eso queremos denunciar en campaña las estrategias del PP de adelgazamiento del Estado", ha sentenciado.

Contador

Para leer más