SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado este viernes que "parece evidente" que "algo falló" para que una auxiliar de enfermería se haya contagiado de ébola en el Hospital Carlos III de Madrid, pero ha añadido que "tiempo habrá para ver quién se equivocó, cómo y dónde".
"Ahora, lo importante es estar con las familias que padecen esta situación", ha añadido, en declaraciones a los medios, antes de censurar, de paso, las "declaraciones insensibles" del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, sobre la infectada.
En este punto, el también presidente de la Diputación de Lugo ha pedido "sensibilidad" en el ejercicio de "la función política" y también "rigor y responsabilidad".
A renglón seguido, tras incidir en que "está claro" que "alguien se equivocó" durante el proceso, ha destacado que su partido apuesta por la "responsabilidad" en un caso de "salud pública". "Hay que tener mucha información y manejarse con rigor", ha abundado.
"Tiempo habrá para exigir las responsabilidades que sean necesarias, porque es evidente que algo falló", ha remachado Gómez Besteiro, sin olvidarse de insistir en que España es "un Estado de primera en materia sanitaria" aunque "el sistema no funcionó como tendría que funcionar" en esta ocasión.