Besteiro advierte al PP de que la sociedad le demanda un código ético

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 18:49

TEO (A CORUÑA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha situado una vez más la línea roja para suspender de militancia a cualquier cargo de su partido en el procesamiento y, frente a este criterio "tan reconocible", ha advertido al PP de que "la ciudadanía quiere saber dónde está" su código ético.

Así, en una visita a la localidad coruñesa de Teo, no ha aclarado a los periodistas en qué momento se tomarán medidas con el alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra) y candidato socialista a la reelección, Juan Manuel Rey, después de que el pasado lunes la jueza que instruye su causa dictase auto de procesamiento.

"Ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista", ha zanjado el jefe de filas del PSdeG, antes de agregar un "evidentemente" a la pregunta de si habrá que esperar para que se produzca su expulsión.

A renglón seguido, ha cargado contra el PP, cuyo portavoz advirtió el martes de que si Besteiro no forzaba la salida del regidor caldense tendría que dimitir él. "Veo muy preocupado al PP por el código ético del PSOE. Me gustaría estar preocupado por el suyo, cuando lo tengan", ha replicado, crítico con que los dirigentes de esa formación exijan al resto lo que "no están dispuestos a hacer".

Leer más acerca de: