Actualizado 28/01/2012 19:19 CET

Besteiro decreta tres días de luto oficial y propondrá una declaración institucional en la Diputación

José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

LUGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado este sábado que decretó tres días de luto oficial y que propondrá a los grupos de la Corporación provincial aprobar una declaración institucional en homenaje al "acto heroico y la excepcional valentía y nobleza" de los tres policías lucenses que resultaron víctimas del incidente sucedido en la madrugada del viernes en A Coruña.

A través de un comunicado, ha expresado también su "apoyo y afecto" a las familias de los dos policías que continúan desaparecidos "en estos terribles momentos por los que están pasando". A renglón seguido, ha destacado su "gran coraje y calidad humana", ya que "sabiendo el riesgo que corrían, no dudaron en anteponer su deber a su seguridad personal".

Ello, después de asistir este sábado al funeral del agente fonsagradino, Javier López, en la iglesia parroquial de Lamas de Moreira, donde aprovechó para trasladar personalmente a su familia "su más sentido pésame" en representación de toda la corporación provincial.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada