LUGO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este viernes al PP a solucionar el problema de Alcoa este mismo mes, al entender que todavía hay tiempo para evitar que la multinacional cierre las plantas de A Coruña y Avilés.
"El sistema implantado por el PP está legislatura es caótico y cortoplacista, e impide que las empresas puedan hacer una proyección de sus inversiones, pero siempre hay una solución si se quiere", ha remarcado Besteiro antes de participar en un simposio de agroecología en Lugo.
Por otra parte, ha criticado que Galicia, "territorio energético y excedentario", sufra problemas en sus empresas "por un coste elevadísimo de la tarifa para quien genera empleo". A partir de ahí, Besteiro también ha advertido de que, en caso de que haya una solución, "vendrá luego el momento de establecer compromisos por parte de la empresa".
Esta tarde participará en la manifestación que se celebrará en A Coruña, en la que espera "un apoyo importante por parte de la ciudadanía, que año tras año ve una pérdida del poder industrial y financiero de la ciudad. "Todos echamos de menos la gran Coruña de hace años, que hoy languidece", ha finalizado.