Besteiro (PSdeG) apoyará "en lo que pueda" a Sacristán aunque "alguna vez" puedan "discrepar"

Publicado 13/12/2014 17:23:46CET
José Ramón Gómez Besteiro junto a Julio Sacristán este sábado
PSDEG

A CORUÑA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido a "apoyar en lo que pueda, aunque alguna vez" puedan "discrepar" al nuevo líder del PSOE en la provincia de A Coruña, Julio Sacristán, que "tiene por delante un reto muy importante como son las elecciones municipales que empiezan ya".

"La crisis se llevó por delante muchas cosas y la gente mira ahora de nuevo lo que le pueden ofrecer los socialistas frente a una derecha que se hunde", ha considerado el jefe de filas de los socialistas gallegos este sábado durante el congreso extraordinario que los socialistas coruñeses han celebrado este sábado.

En el acto, en el que ha sido aprobada con el 62 por ciento de los votos emitidos por los delegados la ejecutiva provincial presentada por Sacristán, Besteiro ha destacado que el PSdeG debe "luchar por los intereses de la mayoría en ciudades como A Coruña, Santiago, Ferrol y también en otros pueblos más pequeños de la provincia".

El secretario xeral del PSdeG ha demandado "valentía para aplicar los valores socialistas en la búsqueda de una mayor igualdad", "dejando atrás el empobrecimiento provocado por las políticas del PP". "Nosotros somos un partido municipalista, tenemos que estar cerca de los ciudadanos", ha manifestado.

En su intervención, también ha valorado la experiencia municipal del Sacristán que, como alcalde de Culleredo, "está acostumbrado a escuchar a la gente" y ha pedido el "esfuerzo" de los socialistas para "trasladarle a los ciudadanos en los próximos meses las soluciones del PSOE para los graves problemas que sufre la sociedad actual".

Para leer más