Blanco aboga por "un cambio de rumbo" para frenar la "sangría" de recortes del PP

Actualizado 20/04/2014 14:01:32 CET
Actualizado 20/04/2014 14:01:32 CET

Para leer más

Blanco aboga por "un cambio de rumbo" para frenar la "sangría" de recortes del PP

Y de emigración

José Blanco
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista al Parlamento Europeo José Blanco ha abogado este domingo por "un cambio de rumbo" en las políticas actuales que ponga fin a "la sangría" que afecta a Galicia y España, con miles de emigrantes provocados, a su juicio, por los recortes del Partido Popular.

   En una visita a la feria de Pascua de Padrón (A Coruña), Blanco ha apuntado que ese "cambio de rumbo" sólo se puede garantizar "con una nueva mayoría socialista" en Europa que impulse una política "que piense en la gente y no en intereses de unos pocos".

   Así, ha lamentado la situación "muy preocupante, muy descorazonadora" como es que "en los últimos seis años 120.000 jóvenes emigraron de Galicia". "Hace pocos días conocimos que las becas disminuyeron en cuantía y en número; son datos desoladores, hay que cambiar esta situación, Galicia se desangra, España se desangra", ha subrayado.

   A este respecto, ha pedido el voto para los socialistas el 25 de mayo en los comicios europeos para "acabar con la austeridad extrema, para acabar con los recortes, para hacer una política que apueste por la inversión productiva, que apueste por el empleo, que apueste por el bienestar social".

   Al respecto, ha apostado por "gobernar de acuerdo con la gente y no de espaldas a los intereses de la gente". "Cada día que pasa somos más conscientes de la necesidad que tiene España y Europa de un cambio de rumbo", ha dejado claro.

Para leer más