SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, abogó hoy por desarrollar "políticas apropiadas y eficaces" para defender a los consumidores y destacó la necesidad de educar en el consumo a toda la sociedad como "marco imprescindible para su apropiada protección".
Durante la entrega de premios de educación para el consumo en las escuelas, convocado por el Instituto Galego de Consumo (IGC), Blanco felicitó la labor desarrollada por este organismo y, especialmente, la Escola Galega de Consumo (EGC).
Por su parte, la directora xeral de Comercio e Consumo y presidenta del IGC, Ana Rúa, destacó el trabajo desarrollado por la EGC, que presta servicio a una media de 500 personas al mes, principalmente en centros escolares. En este sentido, destacó que la nueva programación de esta escuela potenciará la red de educación del consumidor e incluirá en ella a toda la comunidad escolar y a las propias familias.
Al acto de hoy asistió, además de Blanco y Rúa, la gerente del IGC, María Xosé Teixeiro, y la subdirectora xeral de Ordenación Educativa, Victoria Navazas.