Blanco respaldará este sábado a Antón Louro en su presentación como candidato a la Alcaldía de Pontevedra

Antón Louro
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 19:33

PONTEVEDRA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Antón Louro Goyanes, será presentado oficialmente en un acto público que se celebrará el próximo sábado, día 15, a partir de las 18.00 horas, en los salones del Hotel Galicia Palace.

La presentación contará con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, y del secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel 'Pachi' Vázquez en un acto, abierto a toda la ciudadanía, que tendrá como núcleo central la intervención del propio candidato y de los dos principales invitados.

Previamente, a las 16.30 horas, el titular del Ministerio de Fomento mantendrá un encuentro-coloquio con empresarios de toda la comarca.

Antón Louro aprovechará la ocasión para exponer ante la sociedad pontevedresa los principales ejes de su programa político "que subraya la necesidad de sentar las bases de la Pontevedra de 2020 y de caminar en el diseño de una ciudad pensada para vivir y trabajar".

El discurso del candidato destacará "la importancia de enfocar toda la acción municipal a la lucha decidida contra la crisis económica y, consecuentemente, a favor de la generación de empleo".

Para ello, hablará de la urgencia de una nueva planificación urbanística "que incremente el poder de atracción empresarial de la ciudad y que, junto con planes sectoriales específicos, incentive el desarrollo económico".

El impulso la una política cultural abierta e integradora y la conveniencia de volcar más esfuerzos en la promoción turística de la ciudad serán otros de los elementos de su programa, según ha avanzado la oficina del candidato socialista.

BASTIÓN EN LA DEFENSA DEL ESTADO DE BIENESTAR

Además, Antón Louro quiere que el Ayuntamiento sea un "bastión en la defensa del Estado de bienestar, para lo cual subrayará la necesidad de preservar y mejorar los servicios sociales".

El candidato destacará el papel jugado por los socialistas en la historia democrática de Pontevedra y apuntará a la necesidad de iniciar una nueva etapa que permita afrontar con nuevas soluciones y energías los retos que la ciudad tiene por delante en el actual contexto socioeconómico.