LUGO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Xosé Anxo Lage, afirmó hoy que el alcalde de la ciudad, Xosé Clemente López Orozco (PSdeG), "está fuera de sí" porque "no le salen las cuentas y sabe que tiene perdida la mayoría absoluta" de la que goza en la actualidad.
A través de un comunicado, Lage criticó así las "maneras impresentables" del alcalde lucense, que el viernes pasado acusó a los delegados provinciales de Innovación, Medio Rural, Cultura y Vivenda de haberse convertido "no en delegados del Gobierno, sino del BNG".
A juicio del portavoz nacionalista, el alcalde "entró en cólera" cuando el delegado de la Consellería de Vivenda anunció que el proyecto sectorial de As Gándaras está listo. "Lo de esta semana fue una pataleta más de Orozco, que está enfermo de protagonismo y piensa que la ciudad es suya", añadió.
Al respecto, consideró "incomprensible" que el alcalde "se dedique a criticar a las consellerías del BNG por invertir" en Lugo y lamentó que "busque el enfrentamiento cada vez que alguien trabaja" por la ciudad. En ese sentido, instó a Orozco a que "tome ejemplo del BNG" y a que "deje de predicar y se ponga a trabajar".