5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:40:20 +01:00CET

El BNG apela a la "rebeldía" de Rosalía de Castro para "dejar atrás esa década oscura" del PP en la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y un grupo de militantes posan frente al busto de Rosalía de Castro en Praza de Vigo, en Santiago, por el 183 aniversario de su nacimiento.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y un grupo de militantes posan frente al busto de Rosalía de Castro en Praza de Vigo, en Santiago, por el 183 aniversario de su nacimiento. - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este lunes la figura de la escritora Rosalía de Castro, una mujer "feminista, galleguista" y "muy avanzada en su tiempo", y ha apelado a su "rebeldía" para "dejar atrás esa década oscura" del PP de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.

   Así lo ha expresado la líder nacionalista durante un homenaje organizado por el Bloque frente al busto de la célebre poetisa situado en Praza de Vigo, en Santiago de Compostela. Y es que este 24 de febrero se cumplen 183 años de su nacimiento.

   En plena precampaña electoral, Ana Pontón ha valorado que Rosalía de Castro "encarna esos valores que el BNG quiere poner en marcha a partir del 5 de abril": "Una Galicia orgullosa de su identidad, de tener una lengua y cultura propia. Una Galicia que apueste por mirar hacia adelante y apuesta por la modernidad".

   Con el reto de "dejar atrás" los casi 11 años de Feijóo como presidente de la Xunta, la candidata del Bloque en los comicios autonómicos ha apelado al "espíritu" y a la "rebeldía" rosalianos para "abrir un tiempo nuevo" en la Comunidad "que signifique abrir modernidad, autoestima y apoyo" a la identidad gallega.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios