El BNG censura que el plan de austeridad de Feijóo "recorte" servicios y ve una aplicación del "catecismo de Aznar"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, censuró hoy que el plan de austeridad del Gobierno dirigido por Alberto Núñez Feijóo se haya elevado a 144 millones y suponga el "recorte de servicios públicos y de las prestaciones sociales", ante lo que concluyó que el presidente de la Xunta "aplica el catecismo de Aznar".

"Siempre que anuncia un agujero (en los presupuestos) hay que estar preparados, porque a los dos días hay un anuncio de recorte o de privatización", alertó el portavoz nacionalista en rueda de prensa, tras conocer que el plan de austeridad del Gobierno se elevará a 143,97 millones de euros para el ejercicio correspondiente a 2009.

De esta forma, Aymerich lamentó que los recortes "no afecten por igual a todas las materias", de forma que impliquen "a los servicios públicos y las prestaciones sociales", pero no "a los promotores, a Microsoft para hacer un contrato sin publicidad por valor de dos millones de euros o a grupos extremistas para la cruzada contra el gallego", estos últimos en relación a las ayudas que concederá la Diputación de Pontevedra a la asociación Galicia Bilingüe.

Así, Carlos Aymerich instó a Feijóo a que deje de "aplicar el catecismo de Aznar" y de "poner la venda antes que la herida" para justificar su "ineficacia" e "inacción" en el Gobierno de la Xunta.

En todo caso, el portavoz parlamentario mostró "toda la colaboración del BNG para trabajar por Galicia", pero avisó de que estará "vigilantes" para evitar "los recortes" de servicios o privatizaciones.

Contenido patrocinado