El BNG, centrado en "escuchar", ofrece "una alternativa a través de un proyecto sólido"

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, en entrevista
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 16:47

   La candidata nacionalista muestra su apoyo al sector lácteo en una visita realizada a una fábrica de piensos en Ferrolterra

   FERROL, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha asegurado que su formación política "está centrada en escuchar y atender las demandas de la ciudadanía y ofrecer una alternativa de país, de futuro, a través de un proyecto sólido".

   Pontón ha querido incidir en que "los gallegos pueden confiar en el BNG". "Ya que tenemos más de treinta alcaldías y hemos estado en los gobiernos de todas la ciudades, tenemos experiencia y hemos aprendido de los errores cometidos, y ahora tenemos un proyecto nuevo que ofrecemos a la ciudadanía para las próximas elecciones autonómicas", ha aseverado.

   La política lucense también ha destacado que su formación se presenta a las próximas elecciones autonómicas "para aspirar a todo, con una candidatura y un programa, para darle una alternativa a los gallegos". "Pensamos que estamos en un momento que puede pasar cualquier cosa y vamos a por todas", ha afirmado. "Las personas pueden confiar en nosotros, ya que tenemos solvencia, proyecto y capacidad de gobierno", ha sentenciado.

   Pontón ha rechazado referirse hasta en dos ocasiones, a preguntas de los medios de comunicación, a la situación actual de otras organizaciones, concretamente a PSdeG y En Marea, reiterado que "lo importante es que el BNG es una alternativa diferente y de futuro".

SECTOR LÁCTEO

   Dichas manifestaciones las ha realizado Pontón en el municipio de Valdoviño (A Coruña) y más concretamente en las instalaciones de Copagro, una fábrica de piensos situadas en la parroquia de Meiras y en donde ha estado acompañada de diversos responsables de la formación nacionalista en la comarca de Ferrolterra, entre ellos el alcalde de San Sandurniño (A Coruña), municipio que ha visitado previamente.

   En estas instalaciones industriales Pontón ha mostrado su preocupación por la situación actual de "graves crisis que sigue padeciendo el sector lácteo y que afecta también a esta industria".

   La también portavoz nacional del BNG ha calificado como de "engaño" el acuerdo del Gobierno del Estado y de la Xunta para el sector y que "un año después" se puede "comprobar cómo fue una gran mentira, en donde nuestros productores lácteos siguen teniendo los precios más bajos de todo el Estado y continua existiendo una gran indefensión ante la industria trasformadora".

MEDIDAS

   Para revertir esta situación Ana Pontón ha reclamado la puesta en marcha de varias medidas, como "establecer un protagonismo desde del Gobierno gallego, un marco de diálogo como ya aconteció en su momento con la mesa de la leche, para dimensionar el sector, garantizar precios justos y además de la creación de un plan estratégico".

   También ha abundado en la necesidad de la "creación de un grupo lácteo gallego, la transformación del producto y sacar el máximo rendimiento al gran potencial de este sector y no ser únicamente productores a precios low cost".

Leer más acerca de: