El BNG considera la propuesta de inversión en las parroquias del Ayuntamiento de Vigo "imprecisa e improvisada"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:34

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo del BNG en el Ayuntamiento de Vigo consideró hoy que la propuesta de modificación de crédito hecha por el Gobierno municipal del PP para invertir dinero procedente de los remanentes en las parroquias de la ciudad es "imprecisa e improvisada".

En rueda de prensa, el portavoz del BNG, Xabier Toba, declaró que el Gabinete de Corina Porro engañó a los grupos, al convocarlos para hablar de un "supuesto proyecto de presupuestos" cuando, en realidad, el objetivo era proponer esta modificación de crédito. Además, aseguró que los populares "no tienen ninguna intención de dialogar" y actúan con "autoritarismo y prepotencia".

Por ello, reiteró a los demás grupos de la oposición, PSOE y Partido Galeguista (PG), la oferta realizada a principios de año, cuando confirmaron su voto negativo a los presupuestos municipales presentado por el PP, y que consiste en consensuar aquellas actuaciones en las que sea necesario hacer inversiones y someterlas a la votación del pleno de la corporación.

Según el portavoz nacionalista, el PP está "perdiendo las formas y enseñando el rabo de la prepotencia política", ya que, "en lugar de hablar de temas de ciudad, se dedica a la propaganda". En cuanto al proyecto presentado por el Gobierno municipal, que supone el uso de 22 millones de euros procedentes de remanentes líquidos de la tesorería, el BNG considera que "no hay proyectos ni previsión de gasto real", sino que son "una mera bolsa para que el PP haga lo que le apetezca".