Publicado 25/01/2016 18:24CET

El BNG considera la prórroga de Ence "una traición de Rajoy a Galicia" y pedirá al próximo gobierno su derogación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado este lunes la prórroga concedida por el Gobierno en funciones a la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra por 60 años más "una traición de Rajoy a Galicia" y ha avanzado que su formación pedirá al próximo ejecutivo que "derogue" esa decisión.

"Es una decisión corrupta a favor de la pastera, en cuyo consejo de administración se sientan destacadas figuras del PP", ha enfatizado el dirigente nacionalista a través de un comunicado, en el que cita al hijo del exvicepresidente del Gobierno en la etapa de Adolfo Suárez Fernando Abril Martorell, la exministra con José María Aznar Isabel Tocino y el exconselleiro con Manuel Fraga Carlos del Álamo.

Así, a la vista de que Rajoy "utiliza el tiempo de descuento" para "consumar un atropello con nocturnidad y alevosía" desoyendo "el clamor ciudadano" contra la permanencia de Ence en Lourizán, el Bloque estudiará "todas las alternativas" para revertir esa decisión. "En la calle, en las instituciones y en la vía judicial", ha remarcado.

En la misma línea, Xavier Vence ha acusado al presidente del Gobierno de "despreciar la demanda mayoritaria" de la sociedad "al ponerse del lado" de una empresa "colocada en la ría de Pontevedra por el franquismo", "ignorando" así "años de reivindicación y de lucha en la calle y en las instituciones por parte de miles de gallegos".

Para leer más