El BNG cree que el levantamiento del secreto "es una excusa menos" para que imputados asuman responsabilidades

Rubén Cela
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 17:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG considera que el levantamiento del secreto de sumario de la Operación Pokémon "es una excusa menos" para que los imputados en la causa "asuman responsabilidades políticas".

Así lo ha apuntado el portavoz municipal del BNG de Santiago de Compostela, Rubén Cela, quien ha valorado que "la única noticia positiva desde que comenzó" la operación es el levantamiento del secreto de sumario, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por que, a partir de ahora, se pueda saber "lo que se está investigando y qué acusaciones concretas hay sobre las personas imputadas".

En este sentido, ha pedido que se agilice "lo máximo posible" la causa porque "sería terrible para Santiago que esto se prolongase en el tiempo, pues la ciudad ya ha asumido un coste grande y difícil de reparar en temas de imagen, de parálisis y de funcionamiento del Ayuntamiento". A esto añade "el descrédito, desprestigio y desafección para los vecinos hacia sus instituciones".

Al respecto, el Bloque espera que "caiga todo el peso de la ley sobre las personas implicadas y que asuman sus responsabilidades políticas" para restituir la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.