El BNG cree que la solución que se plantea "no resuelve el problema" y reclama la dación en pago

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez en su intervención
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:59

Rechaza "las voces que dicen que la banca puede quebrar si se toman medidas demasiado enérgicas"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, ha considerado que la solución que plantean el PP y el PSOE para los desahucios "no resuelve el problema" y ha reclamado la dación en pago al considerar "inaceptable" que la gente "pierda su vivienda y le siga debiendo dinero al banco".

Así se ha manifestado este jueves el jefe de filas de BNG al ser preguntado por los periodistas sobre las medidas acordadas por el Partido Socialista y el Partido Popular para resolver la situación de las personas desahuciadas.

En este sentido, Guillerme Vázquez ha recordado que el Bloque Nacionalista Gallego "lleva años denunciado esta situación de la que se da ahora se ha producido un agravamiento bestial" y que, para el nacionalista, "tiene como consecuencia el asesinato de gente".

"No se trata de ver cuáles son los límites de ingresos de las personas o su buena fe", ha asegurado en referencia a la propuesta de las dos fuerzas estatales antes de apuntar que "la solución tiene que ir más al fondo para parar en seco los desahucios".

"DEFENDER LOS INTERESES DE LA GENTE"

Sobre esta cuestión, ha insistido en que la propuesta de PP y PSOE "no resuelve el problema ya que considerando que la banca tiene derecho a ganar siempre" cuando, a su juicio, "lo que hay que hacer es defender los intereses de la gente que no es responsable de la devaluación del precio de la vivienda".

El dirigente nacionalista también ha rechazado "las voces que dicen que la banca puede quebrar si se toman medidas demasiado enérgicas". "¿Para que no quiebre la banca tienen que quebrar las personas?", se ha preguntado.

Por último, el portavoz nacional ha denunciado "el tiempo que se perdió" porque el Partido Popular y el Partido Socialista "no quisieron abordar" este problema y "votaron en contra de las propuestas del BNG".