El BNG defiende la "Europa de la solidaridad" frente a la "Europa fortaleza de la derecha"

Publicado 17/02/2019 12:24:39CET
El BNG defiende la "Europa de la solidaridad"
BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este domingo en unas jornadas sobre la situación de los refugiados en la localidad de la Occitania francesa de Tarbes, donde ha defendido la "Europa de la solidaridad" frente a la "Europa fortaleza de la derecha".

"Tenemos que frenar la construcción de la Europa fortaleza por la que abogan las fuerzas de extrema derecha y seguir avanzando en la Europa de la solidaridad", ha subrayado la eurodiputada nacionalista.

Tal como ha señalado el Bloque en un comunicado, Miranda ha destacado la necesidad de hacer "una cadena de solidaridad" contra la "intransigencia de los Estados" en la gestión de las situaciones de los refugiados.

En este sentido, ha defendido el establecimiento de una red de eurodiputados que trabajen por la puesta en marcha de vías "libres y seguras", así como por la aprobación de la normativa de asilo.

"Hay que denunciar el abandono del salvamento marítimo en el Mediterráneo y sus terribles consecuencias para las personas", ha añadido, en referencia al "cambio" de la política migratoria del Gobierno central, "que pasó de abrir las puertas al buque Aquarius en junio a bloquear la actividad de los barcos Aita Mari y Open Arms".

Miranda ha recordado que un primer paso en el establecimiento de vías seguras es un visado humanitario, "cuya tramitación fue aprobada recientemente en la Eurocámara". "Es necesario agilizar este proceso. No podemos permitir que se sigan produciendo muertes en el Mediterráneo por el bloqueo que autorizan gobiernos insensibles", ha sentenciado la eurodiputada gallega.

Para leer más