BNG denuncia la adjudicación "camuflada" de la campaña del decreto del gallego detrás de otra sobre valores educativos

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:59

La resolución fue publicada este miércoles en el DOG con un presupuesto base de licitación de 950.000 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha denunciado la adjudicación "camuflada" de la campaña que pretendía promocionar el decreto del plurilingüismo, dotada con casi un millón de euros, detrás de otra de "divulgación de los nuevos valores del sistema de enseñanza no universitaria en la Comunidad Autónoma de Galicia".

En concreto, el Bloque hace referencia a la resolución del 21 de octubre de 2010 publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia, por la que "se hace pública la adjudicación de un contrato administrativo" a través de la Secretaría Xeral de Medios, con un presupuesto base de 950.000 euros.

La mencionada cuantía se distribuye en dos lotes de 194.989 y 750.000 euros, respectivamente, adjudicados al contratista Grupo BAP & CONDE, S.A, con el fin de realizar tareas de creatividad, producción, acciones especiales y de estrategia, planificación de medios y ejecución de la publicidad.

Al respecto, los diputados del BNG Carme Adán y Bieito Lobeira han registrado una serie de iniciativas parlamentarias, entre ellas una interpelación al conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, "sospechando" que se trata de la campaña publicitaria del decreto del plurilingüismo "con otro nombre", dada "la coincidencia de las cantidades, de la empresa adjudicataria y buena parte de los objetivos".

Adán se pregunta, en caso contrario, "cuales son esos nuevos valores" que publicitará el Gobierno gallego tras recordar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "anunció en el mes de Octubre la supresión de la campaña específica del decreto".

Finalmente, la parlamentaria ha tachado de "obsceno" que, mientras se destina casi un millón de euros a "propaganda de valores", se recorte "un 35 por ciento las becas para estudiar inglés, un 53 por ciento las prácticas en empresas de FP" o un 35 por ciento de ayudas a comedores escolares gestionados por las ANPAS".