VIGO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, denunció hoy el "silencio" del presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante la moción de censura aprobada en Gondomar (Pontevedra), con el voto de los populares, los tránsfugas del PSdeG y un independiente, y que calificó como un "atentado antidemocrático".
Vázquez apuntó que la moción aprobada hoy en pleno es un "asalto al poder por parte de una trama de personas implicadas en episodios de corrupción urbanística", y advirtió de que esas personas tienen el "apoyo tácito" del presidente de la Xunta, que "no abrió la boca para desautorizar esa moción", pese a que llegó a afirmar que ningún cargo electo de su partido duraría "ni cinco minutos" si estuviese implicado en algún caso de corrupción.
A este respecto, el dirigente nacionalista puso en cuestión la "ética" de Feijóo porque "se acaba de poner de manifiesto que sus declaraciones --sobre la corrupción-- son pura palabrería de un político para el cual todo vale, con tal de conseguir el poder".
Según Guillerme Vázquez, episodios como el ocurrido en Gondomar ponen de manifiesto que "existe una línea divisoria infranqueable entre un BNG, que abandera la lucha contra la corrupción, y un PP que mantiene sus cargos y personas procesadas por prácticas corruptas".
"El pueblo de Gondomar pondrá, con el paso del tiempo, a cada uno en su sitio, y acabará por restituir a Antón Araúxo como el alcalde que merecen los vecinos", sentenció.