El BNG denuncia el uso "fraudulento" de los medios de Protección Civil por parte del ex responsable de la agrupación

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 19:14

OURENSE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense denunció hoy que el ex responsable de la Agrupación de Voluntarios, Juan Carlos González Villanueva, hacía "uso fraudulento" de los medios y materiales de Protección Civil "para uso de una empresa a la que representa".

El portavoz nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, mostró esta mañana, ante los medios de comunicación, dos tarjetas del que fuera responsable de Protección Civil en las que ofrecía, por un lado, los servicios de la agrupación y por otro, los de una empresa, "SECOGAL Servicios" en la que aparecía como representante. Ambas tenían el teléfono que Juan Carlos González Villanueva utilizaba para prestar los servicios de la agrupación.

En este sentido Sánchez Vidal explicó que "en su empresa privada" y en el aspecto público había "confusión evidente" por parte de Villanueva porque "no es lógico que se utilice los mismos teléfonos en la parte pública y en la parte privada.

El portavoz nacionalista aseguró que además de la responsabilidad de Villanueva, existe una "responsabilidad política" que se "debe asumir desde el PP", ya que "estamos hablando de un funcionario municipal que hacía uso de los fondos públicos para uso privado".

Asimismo, Sánchez Vidal leyó literalmente un escrito donde del secretario de Protección Civil presentaba su dimisión el día 17 de diciembre de 2004, donde, según los nacionalistas, alegaba "no conocer el uso que se hacía de ese dinero".

En este sentido, el portavoz del BNG manifestó que el secretario presentó su dimisión porque "se le pedía la firma de cheques" cuando "no se sabía a qué se dedicaba el gasto ni quién lo fiscalizaba". "Esta persona presentó su dimisión porque no se quería hacer responsable de la gestión económica", explicó.

El BNG presentó una moción que será debatida en el pleno municipal de mañana, en la que pide "transparencia, investigación de las cuentas y custodia de todos los documentos" de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.