El BNG exige el cumplimiento de las sentencias del TSXG que condenan al Ayuntamiento de Lugo por desviación de poder

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:11

LUGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG exigió hoy al alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, el cumplimiento inmediato de las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condenan al Ayuntamiento lucense por desviación de poder y persecución sindical.

Los nacionalistas, que solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para tratar estos hechos, consideraron "gravísimo" que un ayuntamiento sea condenado por este tipo de prácticas.

El portavoz del BNG, Xosé Anxo Lage, afirmó que "parece que el alcalde quiere restar importancia" a estas sentencias, cuando, precisó, "es muy grave lo que en ellas se afirma".

Una de las sentencias obliga a la institución municipal a reponer en su puesto de trabajo a la presidenta de la junta de personal, Carmen Flores, con lo que volverá a desempañar la función de máxima responsable del departamento de Medio Ambiente.

El equipo de gobierno anunció la intención de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, cuestión que el portavoz del BNG interpretó como "una huída hacia ninguna parte".

Además, Xosé Anxo Lage indicó que entiende que existen "claras responsabilidades políticas", tanto por parte del alcalde como por el concejal delegado de personal, José Ángel González Corredoira.

"No sé a que está esperando el concejal de personal para presentar su dimisión", apuntó Lage, a la vez que le pidió al equipo de gobierno que abandone la actual política de personal.