25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 19:24:42 +02:00CET

El BNG exige al PSOE que intervenga para frenar la moción de censura de Catoira, que rechazan los socialistas

   El PSOE de Pontevedra recuerda que Alberto García fue expedientado y se opone a cualquier pacto con el PP

   PONTEVEDRA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La dirección nacional del BNG ha pedido al PSOE que intervenga para frenar la moción de censura presentada por el grupo socialista y el del PP contra el gobierno municipal de Catoira (Pontevedra), cuya alcaldía ostenta el nacionalista Xoán Castaño.

   En concreto, en este municipio gobierna el BNG (tres concejales) ya que su candidato recibió el apoyo de los tres ediles del PP en la sesión de investidura y después de que el socialista, Alberto García, perdiese la mayoría absoluta al ceder dos actas y quedarse con cinco concejales.

   En un comunicado remitido a los medios, el Bloque manifiesta su sorpresa por el hecho de que el PSOE pacte con el PP en contra del Bloque para repartirse la Alcaldía y pregunta a la formación de Gonzalo Caballero "si esa es la forma que tiene el PSOE de entender el cambio en vísperas de celebrarse las elecciones gallegas".

   Por ello, pide a la dirección del PSOE que tome cartas "inmediatas" en el asunto para poner freno a esa moción de censura "mano a mano con el PP", al tiempo que ha reafirmado el compromiso del BNG para conseguir un "cambio real en Galicia" que, según ha indicado, pasa porque el PP pierda la mayoría absoluta el próximo 12 de julio.

EL PSOE RECHAZA LA MOCIÓN

   Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha asegurado que su formación rechaza los pactos con el PP "ahora y siempre". "Incluso cuando el BNG usó los votos del PP para usurpar la Alcaldía de Catoira que el PSOE había ganado en las urnas", señala.

   Asimismo, ha recordado que el Partido Socialista ya abrió un expediente por este motivo a Alberto García, una sanción que "está en curso".

   En este sentido, ha subrayado que el PSOE tiene una norma "muy clara" que es que "no se puede pactar con el PP" y que por eso barió este expediente.

Contador

Para leer más